Notimex
San José, San Francisco.- El partido de fogueo mundialista Arabia Saudita-Costa Rica que se jugaría en noviembre próximo quedó descartado, dijo el secretario general de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), Jorge Ortega.
El hecho de que el encuentro programado para noviembre próximo no se cumpliría en la fecha prevista por la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), constituyó un factor en contra de la intención de cumplir el partido, afirmó Ortega.

Sin embargo, se aplica el plan de la federación de hacer uso de todos los espacios de fogueo calendarizados por la FIFA, aseguró el dirigente del futbol de Costa Rica al Canal 7 de la televisión local y señaló que "no llegamos a un acuerdo final".

"Parte de los temas era que, al no ser fecha FIFA, no podíamos viajar con todos los jugadores que están en Europa", explicó el secretario general de la Fedefutbol.

Además surgieron "otros pequeños asuntos que hicieron que la negociación no se pudiera cerrar", agregó sin dar mayores detalles. "Nosotros íbamos a trabajar este año 2007 sólo en fechas FIFA", y "esa era una opción especial", dijo el dirigente deportivo.

No obstante, "estamos dentro de la meta de lo que nos habíamos establecido desde el principio -que se iban a aprovechar todas las fechas FIFA, más una o dos fechas-", aseguró.

"Y, al perder una fecha en noviembre y tener tres el año entrante estamos excelente, estamos de acuerdo con los planes", indicó Ortega.

Costa Rica proyecta cumplir el 21 de noviembre próximo su último partido de fogueo de este año, encuentro calendarizado por la FIFA y que se desarrollará en Panamá ante el conjunto nacional de ese país.

El conjunto mayor costarricense empató sus cinco más recientes juegos amistosos.

Se trata de los cotejos que protagonizó con sus contrapartes de Perú (1-1), Honduras (0-0, con triunfo costarricense 3-2 en tiros penales), y Canadá (1-1), El Salvador (2-2) y con Haití (1-1).

Los partidos de fogueo son parte del entrenamiento de la selección costarricense con miras al Campeonato Mundial Sudáfrica 2010.