Notimex
El Instituto de los Mexicanos en el Exterior aclara que no hay conexión entre el terrorismo y la inmigración ilegal
El Instituto de los Mexicanos en el Exterior sostuvo que ninguna persona acusada de actos terroristas en Estados Unidos ha entrado por la frontera con México, ni se ha visto involucrada con traficantes de indocumentados.

De acuerdo con un estudio del organismo divulgado en el portal "Truth in Immigration", que ofrece información más realista sobre el tema migratorio, no hay conexión entre el terrorismo y la inmigración ilegal.

El portal electrónico cita un análisis del Centro Nixon de  Estados Unidos, que demuestra que las personas acusadas de terrorismo nunca pasaron por México y no están involucradas con bandas de "polleros", como suele argumentarse.

Los especialistas de dicho centro interrogaron a 373 personas acusadas o convictas por actos terroristas contra la Unión Americana  para averiguar si es verdad que, como suele argumentarse en el debate migratorio, el terrorismo se asocia con el ingreso ilegal de personas a esa nación.

"Ni uno solo de los sujetos entró al país por la frontera con México y de hecho ninguno reveló relación alguna con las bandas de traficantes de indocumentados hacia Estados Unidos", destacó el documento.

Más aún, 26 de los entrevistados dijeron que habían estado viviendo en Canadá en momentos previos a los actos por los que son acusados, añadió el estudio.

"Para nuestro asombro, sólo seis por ciento de las personas acusadas o convictas por actos terroristas contra Estados Unidos entraron al país de forma ilegal", agregó el Centro Nixon.