Notimex
México.- Por ninguna razón aprobará el PRD una reforma que privatice a Petróleos Mexicanos, dijo su líder nacional, Leonel Cota Montaño, quien anunció que el 20 de noviembre se fijará su posición junto a la Convención Nacional Democrática (CND).
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no podría aprobar una contrarreforma en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues "gran parte de nuestro capital político deviene justamente de la defensa de los intereses públicos".

En la sede nacional del PRD, dijo que no ha observado a algún perredista que proponga privatizar total o parcialmente a Pemex, y advirtió que el costo social de una Reforma Energética "sería de mayores costos para el país de lo que será la Reforma Fiscal".

Opinó que tras las declaraciones de Alan Greenspan, ex presidente de la Junta de la Reserva Federal de Estados Unidos, de que Pemex "se tambalea", el anuncio está dado, por lo que sólo hay que tener sentido común para entender qué es lo que se pretende.

"No sabemos cuál vaya a ser la posición del PRI, entendemos que el PRI tiene una posición también contenida en sus principios y en su declaración de programa de acción, pero para nosotros la propiedad pública de Pemex es un acto irrenunciable", enfatizó.

En otro tema, sobre los atentados a los ductos de Pemex, consideró que el procurador general de la República, Eduardo Medina-Mora, debería informar de lo que realmente ocurre en torno a este tema y "no hacer suposiciones políticas".

Al respecto Cota Montaño insistió en que la responsabilidad de Medina-Mora "es investigar e informar a todos los mexicanos de los hechos ocurridos".