Notimex
El representante del PRD ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Rafael Hernández, señaló que su partido no "solapará ni encubrirá" a Julio César Godoy Toscano para que tome protesta como diputado federal el 1 de septiembre.
En entrevista, indicó que "nosotros no vamos a solapar, ni a encubrir y de ninguna manera vamos a colaborar con nadie que esté involucrado en el crimen organizado, no vamos tampoco a facilitarle para que rinda protesta".

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confió en que las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) se lleven a cabo apegadas a derecho y no por cuestiones políticas.

Recordó que su partido entregó el 22 de abril a la PGR un listado con los nombres de los candidatos a diputados por mayoría relativa, y el 28 de abril recibió respuesta.

De tal suerte, dijo, el mediohermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, no tenía vínculos con delitos federales como ahora se acusa.

"Quisiera suponer que la investigación que estaban haciendo la procuraduría y la SIEDO arrojó pruebas contra él hasta después", puntualizó.

Hernández Estrada comentó que la PGR "tuvo su nombre como de todos los candidatos en abril, en mayo fue detenido y liberado por falta de pruebas o de elementos".