Notimex
Precisa la dependencia que este año, la percepción del sueldo bruto mensual del mandatario es menor en 10.26% debido a la entrada en vigor del decreto de austeridad, por lo que permanecerá el próximo año en 208 mil 570.91 pesos
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) sostuvo que es falsa la afirmación de que las remuneraciones de los funcionarios públicos, incluida la del presidente Felipe Calderón, aumentarán en 2008.

En un comunicado, la SHCP hizo algunas aclaraciones respecto a información publicada hoy, que hace referencia a las percepciones del presidente Felipe Calderón contenidas en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2008 (PPEF) y un supuesto aumento a su salario.

A diferencia de años anteriores, en los cuales únicamente se reportaban las remuneraciones o percepciones ordinarias, el PPEF 2008 reporta no sólo éstas, sino también las prestaciones de los servidores públicos.

Con este fin, el Analítico de Plazas del PPEF 2008 incluye dos indicadores: Sueldos y Salarios Bruto Anual; y Prestaciones Brutas Anuales, expuso la dependencia.

Informó que el Analítico de Plazas 2007 reporta una Percepción Ordinaria Bruta mensual de 232 mil 431.20 pesos para el Presidente de la República.

Para 2008, este mismo concepto presenta un sueldo bruto anual de dos millones 502 mil 851 pesos, equivalente a una percepción mensual de 208 mil 570.91 pesos, cifra inferior en 10.26 por ciento a la registrada en 2007 debido a la entrada en vigor del Decreto de Austeridad.

Por lo que hace al concepto de Prestaciones Brutas Anuales, el cual no se reportaba en años anteriores, se refiere a las diferentes prestaciones que por mandato de ley u otros ordenamientos reciben los servidores públicos, indicó.

Explicó que en este concepto se incluyen las prestaciones como son prima vacacional, prima quinquenal y aguinaldo y las aportaciones al ISSSTE. Por otra parte se incluyen los seguros institucionales regulados por el Manual de Percepciones de los servidores públicos.

Para el caso del Presidente de la República, la suma de estas percepciones es de 832 mil 136 pesos anuales y corresponde a las mismas prestaciones que se vienen otorgando a los servidores públicos desde hace más de 10 años.

"Con base en lo anterior, resulta falsa la afirmación de que las remuneraciones de los funcionarios públicos, incluida la del Presidente de la República, aumentan en 2008. En contraste, en un afán de transparencia, el Gobierno Federal incorpora información adicional que antes se presentaba sólo de forma agregada" , concluyó.