Notimex
Seúl.- Al tiempo que la noruega Suzann Pettersen asumió el liderato del Campeonato Coreano, la mexicana Lorena Ochoa cayó al décimo segundo puesto, al completarse la segunda ronda del certamen en el campo Mauna Ocean Golf de la localidad de Kyeongbook.
Tras batallar de nueva cuenta contra las condiciones del campo en Corea del Sur, Lorena Ochoa quedó lejos de mejorar el séptimo puesto con el que comenzó la ronda y, en cambio, descendió a la posición 12, a seis golpes de la nueva líder.

Suzann Pettersen, segunda en la lista de ganancias detrás de Ochoa, ha logrado contener la oleada de cinco sudcoreanas que la escoltan, y luego de completar el segundo recorrido en 72 golpes, par campo, tiene un score acumulado de 141, tres bajo par.

En busca de su cuarta victoria de la temporada, la golfita noruega mantuvo a raya al ávido contingente local. Eun-Hee Ji, a un golpe en el segundo sitio, Seon Hwa Lee y Jeong Jang, en tercero, Hyun-Hee Mon, en quinto, y Sun-Ju Ahn, en sexto, están a la caza de la escandinava.

Lorena, que cuenta con siete triunfos en el año, tuvo un día complicado en el campo coreano de 6 mil 270 yardas. En la primera parte del recorrido, marcó bogey tempranero en el hoyo dos, hizo birdie en el siete y volvió a errar en el ocho para irse uno arriba de par.

En los últimos nueve hoyos, la nativa de Guadalajara registró bogey en el 12, un par cuatro que el viernes había resuelto con birdie. En el 14, marcó doble bogey y alcanzó a atinar "pajarito" en el 16 para concluir con tres sobre par.

Ochoa, líder en ganancias con poco más de 3.3 millones de dólares, sólo jugará este torneo de los tres que componen la gira de la LPGA por Asia, y en adelante sólo tendrá pendientes dos torneos en lo que resta de la temporada.

La golfista tapatía se encuentra empatada en la escalón 12 con las locales Hee-Young Park, So-Young Kim y Ji-Young Oh, así como la estadounidense Natalie Gulbis y la sueca Maria Hjorth.

El Korea Championship, que repartirá una bolsa de 1.5 millones de dólares en premios, llegará a su fin este domingo (por la madrugada en México) con la realización de la tercera y última ronda.