Notimex
Reiteró que se le hicieron muy raras algunas nominaciones, pero no quiere abundar más allá de lo que está sucediendo, ya que hubiera deseado competir por una quinta estatuilla en su carrera.
Guadalajara, Jalisco.- El actor Daniel Giménez Cacho dijo que lo desconcertó el hecho de que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas no haya considerado su trabajo en la película "Arráncame la vida", donde interpretó al general "Ascencio".

Reiteró que se le hicieron muy raras algunas nominaciones, pero no quiere abundar más allá de lo que está sucediendo, ya que hubiera deseado competir por una quinta estatuilla en su carrera.

Giménez Cacho fue uno de los encargados de conducir la ceremonia inaugural de la 24 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, que concluirá el 27 de marzo próximo.

Al preguntarle qué le parecía que Guadalajara abriera con una filme como "Una película de huevos y un pollo", señaló que era una decisión y reiteró, "así como ocurrió con la lista de nominados al Ariel".

"La verdad, no he visto el filme que abre el festival, tampoco la anterior a `Una película de huevos y un pollo', así que no puedo juzgarla abiertamente, qué tal si está muy buena y yo me estoy adelantando", comentó.

"Creo que fue un compló, ni modo, será en otra ocasión", dijo en tono de broma emulando al personaje que hicieran en "La parodia", los hermanos Freddy y Germán Ortega sobre la forma de hablar de Andrés Manuel López Obrador.

El actor, quien se alista para participar en el filme "La pintura", de Pablo Pérez, un cineasta chileno, comentó que a pesar de no estar nominado, el hecho no lo afectado ni emocionalmente mucho menos en su trabajo, pues cada vez son más las ofertas que recibe.

Sobre el relato fílmico en el que intervendrá próximamente, comentó que se trata sobre un niño chileno que tiene un talento innato para la pintura. La historia se ubica en la época cuando el general Allende ganó las elecciones para dirigir la nación sudamericana.

"Es como una discusión sobre las formas antiguas y modernas de vivir y qué debe y qué no puede pintar. El rodaje está previsto para mediados de mayo, así que estaré un ratito por allá".

Finalmente, dijo estar muy contento de participar en la serie de televisión "Locas de amor", en la que interpreta a un psiquiatra que experimenta una nueva fórmula para tratar esquizofrénicas. "Estoy muy contento, ya vamos en el capítulo número seis, y espero que le agrade el público".