Localizan un paquete con obras desconocidas del músico austriaco en el monasterio de los monjes paúles de Jasna Gora
El descubrimiento lo ha hecho un equipo de musicólogos que realizaba un estudio en el archivo del monasterio de los monjes paúles de Jasna Gora en la localidad polaca de Czestochowa, en el sur del país.
Se trata, al parecer, de una veintena de obras, algunas firmadas por Mozart (1756-1791), de las que tres no figuran en la llamada lista de Knöchel que recoge la totalidad de la obra del genial compositor nacido en Salzburgo.

Los expertos polacos consideran que las partituras son copias elaboradas en el siglo 18.

La agencia polaca PAP comenta que los expertos consideran que siete de las piezas son conocidas, cuatro han sido atribuidas a otros compositores y nueve, entre ellas las tres desconocidas que podrían ser de Mozart, están siendo analizadas para conocer su origen.
El profesor de musicología de la Universidad de Opole, Remigiusz Pospiech, considera que la posibilidad de que las obras por autentificar sean de Mozart es de un 50 por ciento.
La colección de partituras antiguas del monasterio paulino cuanta más de 3 mil obras y está considerada como una de las mayores de Centroeuropa.