Josué Rodríguez
Eagle Pass, Texas.- Fauna exótica en peligro de extinción fue asegurada por elementos de Aduana y Protección Fronteriza destacamentados en este puerto, cuando dos cazadores pretendían cruzarlos a Piedras Negras, sin contar con ningún tipo de documentación.
El vocero de la dependencia Richard Pauza, informó que de los 24 ciervos, 12 corresponden a la subespecie Ornyx scimitar con cuernos, y otro tanto de la subespecie Gemsbok, especies que se encuentran en peligro de extinción.

Los mamíferos que pretendían ser cruzados al lado mexicano a bordo de dos vehículos por el Puente Internacional número Uno, son regulados por el Consejo sobre Comercio Internacional de Especies en Peligro (CITA), aunque el delito es mucho mayor porque se pretendían cruzar de contrabando a Coahuila.

El departamento de Aduanas lleva a cabo una investigación con el fin de saber cuántas ocasiones se han internado animales a territorio de Coahuila y que se encuentren considerados como en peligro de extinción.

El vocero de Aduanas aseguró en un comunicado que los conductores de los vehículos carecían de permiso alguno expedido por Servicio de Pesca y de Fauna de Estados
Unidos

Por Eagle Pass las especies exóticas no pueden ser exportadas a México por carecer de permiso del gobierno de Estados Unidos, situación por la que se ha iniciado una investigación. (FWS).