Jesús Jiménez Alvarez
Saltillo, Coah.- Complementando su servicio de copiado, diseño, impresión de documentos y planos, fotografía digital y toda la gama de servicios que presta, profesionales y empresas CopiK ha encontrado otra manera de aportar a la competitividad de la Región Sureste al formar una alianza estratégica con FedEx.
Efectivamente, CopiK es ya centro autorizado FedEx, para recibir y enviar mensajería y paquetería a cualquier parte del mundo.

Humberto Dewey Castilla, su director general, explicó a la sección DINERO el nuevo servicio.

Dijo que, como empresa saltillense y siempre queriendo estar a la altura y demanda de las necesidades de las empresas locales han pensando en agregar valor a sus servicios para ayudar a la competitividad regional, y una de las áreas de oportunidad que detectaron fue la mensajería y paquetería.

Comentó que todo lo que no se pueda enviar a través de Internet y tenga que ser a través de medios convencionales representa un problema para las empresas, "... de ahí que hayamos decidido buscar una alternativa importante, y la encontramos".

Expresó que existen tres empresas líderes en el mundo y que investigando encontraron que la mejor opción era FedEx, compañía que data de 1971, líder en envíos internacionales a todo el mundo.

"Como nuestra vocación desde que nacimos como CopiK ha sido la facilitación de servicios, pues buscamos un acuerdo para convertirnos en centro de servicio autorizado de FedEx, y lo conseguimos", apuntó.

Dijo que todas los profesionales y empresas "que quieran enviar desde un documento hasta muestras de sus productos o bien material físico hasta de 60 kilos, lo podrán hacer desde CopiK, contando con todos los servicios que presta FedEx: servicios de aduanas, embalaje, recolecta de paquetes, inclusive en días feriados, todo con la ventaja de que si se envía antes de las cuatro de la tarde, lo estarán recibiendo al siguiente día en cualquier parte del mundo. "Así de sencillo", explicó.

Describió Dewey Castilla que FedEx cuenta con una flota de 75 mil vehículos motorizados, de los cuales 670 son aviones, servicio en más de 375 aeropuertos a nivel mundial, y cuenta con 280 mil empleados en 220 países, o sea que desde CopiK cubrimos la mayor parte del mundo, al siguiente día".

"Contamos con un horario muy amplio para recibir sus envíos, 20 horas diariamente, la mayor parte del día, complementando así el servicio que prestamos porque podrán imprimir documentos, planos, estudios, y de inmediato enviarlos a cualquier parte del mundo", precisó el director de CopiK.

Una gran ventaja de FedEx, es que ya cuenta con un Centro de Distribución en Ramos Arizpe, de cuyo aeropuerto se están despachando vuelos a Memphis, Tennesse, que a su vez es el Centro Mundial de Reparto, lo que viene a darle mucha prioridad a los envíos locales".

Explicó el empresario que en Ramos Arizpe cuenta también con Recinto Aduanal, de gran importancia para todas aquellos envíos de mercancía o productos que requieran de este tipo de procesos, "Esta situación se convierte en otra fortaleza de FedEx frente a sus competidores, independientemente de que su paquete se puede rastrear minuto a minuto, vía Internet".