Notimex
México, 17 Nov (Notimex).- Tras haber participado en "Latin American idol", el cantante mexicano Ricardo Caballero se prepara para realizar su primer disco y comenzar su gira de presentaciones por Centroamérica, donde espera triunfar.
En entrevista con Notimex, el intérprete, quien obtuvo el segundo lugar en este "reality" musical, destacó que se encuentra satisfecho por el rumbo que ha tomado su carrera en los últimos meses, pues ha tenido la oportunidad de trabajar con personalidades como Reyli y Reik.

"Tras haber participado en el proyecto musical, mi carrera ha tomado otra dirección, tiene un antes y un después aunque me falta mucho camino por recorrer", dijo el interprete, quien comentó que tiene más de ocho años en el ambiente musical.

"Aún mucha gente no me conoce, pero poco a poco mi carrera va tomando fuerza y ya estoy preparando lo que será mi primer álbum", comentó, al agregar que por el momento no dará detalles, pues todavía no tiene productor.

Destacó que en este álbum incluirá letras modernas con un toque de música de antaño, pues es gran admirador del trabajo que hacían en sus inicios el cantautor español Alejandro Sanz y el mexicano Luis Miguel.

"Lo que deseo es llegarle a la gente con mi trabajo musical", dijo el cantante, quien agregó será a partir del 21 de noviembre cuando inicie su gira por Centroamérica al lado de los participantes de "American Latin Idol".

"Es una oportunidad para seguir creciendo como artista y demostrar por qué obtuve ese lugar en el 'reality' musical, en el que creo que dejé en alto a México", señaló.

Dicha gira concluirá en 16 de diciembre, de esta forma cierra el año con broche de oro, aunque en los próximos días participará en un concierto a beneficio de Tabasco, organizado por una radiodifusora.

"Es la oportunidad de ayudar a quienes han pasado por esta desgracia y qué mejor que a través de la música, en un evento al que acudirán figuras consagradas, que sólo tienen como objetivo ayudar", finalizó.