Notimex
Precisa el Instituto Federal Electoral que la responsabilidad recaerá en el despacho De la Paz Costemalle DFK, S.C. Destacó que de nueve propuestas, dos fueron desechadas por haber omitido requisitos de la convocatoria
El Consejo General del IFE designó al nuevo encargado de la auditoría externa y emitir el dictamen sobre los estados financieros y presupuestales del órgano electoral, para los ejercicios fiscales de 2007 a 2009, cuya responsabilidad recaerá en el despacho De la Paz Costemalle DFK, S. C.

La designación del nuevo auditor, efectuada mediante concurso, fue notificada al Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) en la sesión extraordinaria del 11 de octubre.

De acuerdo con el informe de la presidenta de la Comisión de Contraloría, Auditoría y Responsabilidades Administrativas del IFE, Lourdes López, la conclusión del procedimiento para elegir al auditor se hizo del conocimiento de la instancia a su cargo el 9 de octubre.

Destacó que de nueve propuestas, dos fueron desechadas por haber omitido requisitos de la convocatoria.

En tanto que de las siete que sí entregaron la documentación requerida cuatro despachos no cumplieron con los requisitos para obtener el puntaje mínimo establecido en las bases, que era de 87.

En consecuencia, sólo tres despachos cumplieron con la totalidad de los requisitos y fueron aptos para continuar en el procedimiento.

La siguiente etapa, describió la consejera en su informe, consistió en la evaluación de las propuestas económicas para obtener una calificación final conforme al criterio de puntos y porcentajes previstos por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su reglamento.

Tras conocer el informe, el Consejo General del IFE instruyó a la Secretaría Ejecutiva, a cargo de Manuel López Bernal, a emitir el fallo del procedimiento de contratación IA3-N-IFE-005/2007 NACIONAL.

Asimismo la Secretaría Ejecutiva deberá proveer lo conducente a fin de que se celebre el contrato de servicios profesionales para efectuar la auditoría externa mencionada.

El anterior auditor externo del órgano electoral, el despacho Freyssinier Morín, S.C. concluyó sus trabajos correspondientes a los ejercicios 2004, 2005 y 2006 con la entrega del informe final relativo a este último año.

Dicho reporte se sometió a las Comisiones Unidas de Contraloría, Auditoría y Responsabilidades Administrativas y de Administración e Informática, en su sesión extraordinaria del 5 de julio de 2007 y al Consejo General en su sesión del 29 de agosto pasado.