Madrid, España.- Yasser Al Qahtani, capitán de la selección de Arabia Saudí, ha recibido en Sydney el premio como Jugador Asiático del Año.
Este galardón es un consuelo para Al Qahtani, máximo goleador de la Copa de Asia, en la que su equipo perdió la final ante Irak por 0-1.

"Estoy muy orgulloso por este premio que, francamente, no es mío solo, sino que representa a todo el pueblo saudí y a todos mis compañeros", dijo.

Al Qahtani superó en la votación a los iraquíes Younis Mahmoud -mejor jugador de la Copa de Asia y autor del triunfo de su equipo- y Nashat Akram.

Al Qahtani reconoció que ya ha comenzado negociaciones preliminares con el Middlesbrough, de la 'Premier League', tras recibir una llamada telefónica del egipcio Ahmed Mido. Aseguró, asimismo, que su sueño sería jugar en Inglaterra o en España.

El Urawa Reds japonés, ganador de la Liga de Campeones asiática, fue elegido mejor club del año e Irán se llevó el premio al mejor equipo.

El sueco Lennart Johansson, ex presidente de la UEFA, recibió una mención especial de la Asociación Asiática por su contribución al desarrollo del fútbol en este continente,

El australiano Mark Shield, quien dirigió la final de la Copa de Asia, fue nombrado mejor árbitro del año, mientras que Rauf Inileev, seleccionador de Uzbekistán, fue elegido mejor técnico, en tanto que el galardón al mejor joven fue para el norcoreano Kim Kum-il.

Irán y su jugador Vahid Shamsaee fueron elegidos mejor equipo y jugador del año de fútbol sala, en tanto que Japón recibió el premio del Juego Limpio y China el de Asociación del Año.