Notimex
Tijuana.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE), otorgó al gimnasta Joaquín Ramírez Ramírez el Premio Estatal del Deporte 2007, luego de las siete medallas de oro que ganó en la Olimpiada Nacional.
La designación de entrenador recayó en Oscar Aguirre, quien dirige la preparación de Ramírez Ramírez, en tanto que el premio para el deportista especial fue para René Guillermo Domínguez Carlón, de tenis de mesa.

Ramírez Ramírez logró la designación al superar en las votaciones a la voleibolista Nancy Ortega Cardoza y al gimnasta Daniel Corral, en tanto que Oscar Aguirre superó a Pável Oceguera Ornelas y Alejandrina Santacruz Carrillo.

Domínguez Carlón, quien ganó la plata en los Parapanamericanos de Brasil, obtuvo la designación como deportista especial luego de superar en las votaciones al nadador Baudel Calvillo Olvera, medalla de bronce en ese mismo certamen.

Los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2007 fueron elegidos por un jurado de 12 integrantes, cuyas designaciones surgieron de un total de 102 propuestas de deportistas, 36 entrenadores y nueve deportistas especiales.

Los ganadores de las modalidades a deportista y entrenador recibieron como premio un automóvil, en tanto que el deportista especial mereció un premio en efectivo de 30 mil pesos.