Notimex
Roma.- Una organización que traficaba cocaína desde Sudamérica fue desarticulada en Italia, en un operativo donde se realizaron decenas de arrestos, se decomisaron bienes inmuebles y automóviles, confirmó la Dirección Distrital Antimafia (DDA) de Milán.
Indicó que la operación se llevó a cabo en las norteñas regiones de Lombardia y Piemonte, en la central del Lazio, y en las sureñas de Calabria y Puglia, además en las islas de Cerdeña y Sicilia.

Según la DDA, que coordinó las investigaciones, se buscaba reconstruir el tráfico de cocaína sudamericana que llegaba a Italia a través de España y Holanda.

Portavoces de esa dirección dijeron que esperaban realizar al menos 50 arrestos, además de intervenir y decomisar bienes inmuebles y vehículos por varios millones de euros.

Señalaron que la organización desmantelada estaba formada por italianos, aparentemente cercanos a la Ndrangheta, la mafia calabresa, considerada la principal organización criminal introductora de cocaína en Europa.

El operativo continuó durante la mañana del lunes, precisaron las fuentes.

Otras 13 personas fueron detenidas este lunes en varias localidades de la isla de Sicilia acusadas de tráfico de drogas, confirmó la Guardia de Finanzas (policía hacendaria y de fronteras) local.

Indicó que los arrestados formaban parte de una organización que traficaba droga en todo el territorio siciliano.