NOTIMEX
México, D.F. .- El actor Rogelio Guerra se queja de que los productores no lo inviten a participar en algún proyecto, pues se han dejado llevar por rumores de que se encuentra muy enfermo y no puede trabajar, sin embargo, espera recibir pronto alguna oferta para regresar al cine, la televisión o el teatro.
En entrevista con Notimex, el artista señaló que "no tengo ningún proyecto, me tengo que dedicar a que constaten que no estoy enfermo, y es que si te hacen una operación, que yo me practiqué hace varios años, los productores piensan que me operaron la semana pasada", señaló el actor de la telenovela "Los ricos también lloran".

Guerra dijo que ha visto versiones periodísticas en las que se dice que está enfermo, "he leído cosas al respecto, versiones que hacen daño, son absurdas, pero es peor que nadie te llame para constatar si son ciertas o no".

"Yo creo que muchos piensan que me quedé paralítico para toda la vida, y eso ocasiona que cuando alguien menciona mi nombre para algún proyecto no falta otro que diga 'no, no le llamen porque está muy enfermo, no se puede ni mover'", añadió.

"Cuando tuve la etapa crítica en mi cadera, pues me practicaron siete operaciones, la vi difícil. Con decirles que en ocasiones me he encontrado gente que me pregunta todavía ¿cómo sigues de tu cadera, Rogelio? Eso hace como siete años, pero bueno", dijo.

Sin embargo, agregó que ha encontrado en el doblaje una manera de estar activo ya que recientemente prestó su voz a dos personajes del "Agente 00-P2".

Al preguntarle si continúa esculpiendo y exponiendo sus obras, dijo que no, que la inspiración se le fue. "Creo que las musas me abandonaron. Tengo ganas de volver a hacerlo otra vez, esperando que regresen algún día, me sucede una situación muy extraña que no me deja practicarla de nuevo".

El histrión dijo que si intenta hacer alguna obra sin estar motivado, no le sale. "Incluso, cuando veo las cosas que he esculpido en otras ocasiones, me digo, yo hice esto y aquello, por qué ahora no me salen?".

El también protagonista de la telenovela "Nada personal", manifestó que la última vez que exhibió sus trabajos fue en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde permaneció cerca de un mes, sin embargo, él no pudo estar en la inauguración por compromisos de trabajo.

"Mi obra es costumbrista, nada clásico, exhibo cuerpos de mujeres, sobretodo. Me agrada hacerlo en plastilina, luego lo hago en molde y en positivo, asimismo, en cera para luego terminarlo en bronce", añadió.

Finalmente, indicó que ese pasatiempo es muy caro, pero que si no se ha promovido en ese sentido es porque quiere seguir en la actuación, aunque hay quienes saben que se dedica a la escultura, pero eso es una actividad para desestresarse.