San Francisco.- Una juez federal ordenó que se haga público el testimonio sobre uso de esteroides que Barry Bonds ofreció en 2003 ante un jurado de acusación, evidencia que la fiscalía usó después para acusar de perjurio al astro del beisbol.
Bonds está acusado de cuatro cargos de perjurio y uno de obstrucción de la justicia por presuntamente mentir 19 veces en su testimonio de diciembre de 2003 ante un jurado que investigaba el uso de esteroides en los deportes profesionales.

La acusación, presentada en noviembre, cita extractos del testimonio en el que Bonds niega haber usado a sabiendas esteroides u hormona de crecimiento humano. En el mismo, el rey de jonrones de Grandes Ligas niega que su preparador físico, Greg Anderson le haya inyectado esteroides, lo que según la fiscalía es mentira.

El viernes, la juez Susan Illston le ordenó a la fiscalía que enmiende la acusación de Bonds para que cada uno de los cinco cargos en su contra no incluya varias supuestas declaraciones falsas.

Illston estuvo de acuerdo con el abogado de Bonds, Dennis Riordan, en su solicitud para que los fiscales borren muchas de las supuestas mentiras o presenten una nueva acusación, que podría contener más cargos.

Nolay Ryan firma con Texas

Nolan Ryan aceptó ayer un contrato de cuatro años como presidente de los Rangers de Texas.

El retirado pítcher, miembro del Salón de la Fama, aceptó el trabajo este mes, pero los detalles del acuerdo no se anunciaron hasta el viernes. Además, los Rangers le renovaron el contrato al gerente general Jon Daniels hasta 2011.