Washington, EU.- General Motors despedirá a los cerca de 1.000 empleados del tercer turno de la planta de montaje de Lansing Delta Township donde fabrica vehículos del tipo "cruzado" CUV, uno de los segmentos de más crecimiento del mercado.
El periódico "Lansing State Journal" señaló hoy que General Motors ha comunicado a los empleados de la planta que suprimirá el tercer turno después del próximo 22 de noviembre. Una portavoz de la empresa confirmó al rotativo el despido de los 1.000 empleados.

La planta produce los vehículos GMC Acadia, Saturn Outlook y Buick Enclave, los tres del tipo "cruzado" CUV.

General Motors y Ford han apostado en los CUV como sustitutos de los SUV ante la caída de las ventas de estos últimos.

Los SUV están fabricados sobre las plataformas de camionetas, más pesadas y rígidas que las plataformas de coches, lo que hace que los SUV tengan un elevado consumo de gasolina y su conducción se parezca a la de una furgoneta.

Por contra, los CUV están montados sobre plataformas de coches. Su conducción y moderado consumo en un momento de precios récord de la gasolina en Estados Unidos ha provocado el rápido crecimiento de las ventas de los CUV en Norteamérica.

La cancelación del tercer turno de Lansing Delta Township puede significar que los CUV de General Motors no están alcanzando las ventas esperadas por la empresa, dijeron expertos de la industria.