Notimex
México.- El conductor murió el lunes víctima de un derrame cerebral; sus restos fueron incinerados ayer a las 18:00 horas
Actores, cantantes y periodistas velan al comunicador Gerardo Alfaro, quien falleció el lunes a los 34 años de edad víctima de un derrame cerebral, debido al cáncer linfático que padecía desde hace unos meses.

A la capilla de una conocida agencia funeraria de esta ciudad asistieron para dar el pésame a familiares del periodista, las cantantes Yuri y Gloria Trevi, así como Carmen Salinas, Emir Pabón, Lolita Salomón "Bodokito", Niurka Marcos, Raquel Garza, Claudia Lizaldi, Martha Figueroa y Kika Edgar.

Visiblemente afligidos y aún consternados por la dolorosa noticia, en los primeros minutos de este martes también se presentaron los conductores de "La Oreja", programa en el que Alfaro laboró hasta el pasado viernes. Flor Rubio, jefa de información del mismo, recordó cuando ese día lo acompañó hasta su auto.

Comentó que con dificultad, el hoy occiso pudo dirigir la sección "Paparazzis". "Fue un hombre con todas sonrisas, amaba la vida, su trabajo y nos amaba a todos, a sus compañeros reporteros. Siempre lo vi con mucha energía y gran amor".

Raquel Garza, quien fue otra de sus compañeras de trabajo destacó que "El Gordo Alfaro", como también le decían, nunca permitió que la enfermedad lo destruyera. "Al contrario, tomó fuerzas y se engrandeció, luchó hasta el último momento".

Carmen Salinas a su llegada y luego de besar el féretro, comentó: "Yo quería que se curara, ya que mi hijo no pudo vencer a esa maldita enfermedad, y el hecho de que Gerardo la venciera ya era un éxito".

La veracruzana Yuri, quien dijo ser una de sus incondicionales, anotó que desgraciadamente el comunicador no era tan querido por algunos, debido a su manera de criticar los asuntos del espectáculo con franqueza.

"Pero nosotros (su esposo Rodrigo, su madre Dulce Canseco y su hermana Yamili) siempre lo quisimos y siempre estuvo en nuestro corazón. El me amaba muchísimo, me apoyaba, me defendía y yo igual.

No tuve la oportunidad de despedirme, pensé que lo iba a ver en mi boda, pero no llegó", comentó.

La vedette Niurka dijo que Alfaro le provocó infinidad de carcajadas, así como momentos especiales y conversaciones bonitas, por eso "será un amigo para recordar".

Claudia Lizaldi compartió la lección de vida que el comentarista le dio: "En los últimos días aprendí mucho de él, como el hecho de poder reflexionar sobre lo que haces, pensar distinto y tratar de ser mejor cada día".

Para recordarlo

Gerardo Alfaro era un periodista de carrera.

* Inició hace 10 años como guionista y entrevistador en el área de espectáculos de Núcleo Radio Mil.
*Hasta su muerte se desempeñó en el programa "La Oreja".
* Le sobreviven sus padres, Alicia Peña y Miguel Alfaro, así como sus cinco hermanos: Ana, Bertha, Silvia José y Miguel.