Notimex
Se calcula que de 80 a 100 mil trabajadores canadienses, entre empleados directos y proveedores de autopartes, serán afectados por la huelga que mantienen 73 mil trabajadores de GM en Estados Unidos.
Montreal.- Directivos de la automotriz General Motors (GM) en Oshawa, Ontario, anunciaron hoy el despido de tres mil trabajadores de la planta de ensamblado en esa ciudad, como resultado de la huelga del fabricante en Estados Unidos.

Esta es la primera planta de GM en Canadá paralizada por la huelga de los trabajadores de GM en Estados unidos y una segunda será cerrada esta tarde, según el presidente del sindicato de Trabajadores Unidos del Automóvil (TUA) de Canadá, Buzz Hargrove.

GM Canadá confirmó que una decisión sobre el cierre de esta segunda planta será hecho en las próximas horas, lo que de concretarse significará el despido temporal de otros tres mil trabajadores de GM en Canadá.

Hargrove calcula que de 80 a 100 mil trabajadores canadienses, entre empleados directos y proveedores de autopartes, serán afectados por la huelga que mantienen 73 mil trabajadores de GM en Estados Unidos.