Notimex
Madrid, España.- Por fin Atlético de Madrid logró satisfacer a su exigente afición este domingo al golear 4-0 a Racing de Santander en el estadio Vicente Calderón, donde ofreció una gran actuación, particularmente a la ofensiva.
Raúl García, al minuto 12, el argentino Sergio Agüero (70), el uruguayo Diego Forlán (77) y el portugués Simao Sabrosa (86) consiguieron las anotaciones que permiten respirar al técnico mexicano Javier Aguirre, tras un inicio de torneo titubeante.

Así, la escuadra "colchonera" consiguió su primer triunfo de la temporada 2007-08 y llegó a cinco puntos que lo sitúan en la séptima posición de la tabla, mientras su rival, con el mismo número de unidades es decimocuarto.

Luego de la goleada al Kayseri Erciyesspor turco en la Copa UEFA, los pupilos del "Vasco" tenían que confirmar que no había sido casualidad y Luis García se encargó de comenzar la fiesta, cuando apenas habían transcurrido 12 minutos.

Racing, que llegaba invicto, no ofreció mucha resistencia durante el encuentro, aunque el resto de los primeros 45 minutos soportaron los embates de Raúl García, el "Kun" Agüero y José Antonio Reyes, quien recibió la oportunidad en el once inicial.

Ya en el complemento, ambos estrategas comenzaron a realizar cambios en busca de mejorar su accionar, aunque la expulsión de Yordi al minuto 63, cuando sufría el "Atleti", marcó el rumbo del encuentro a favor de los locales, que se lucieron ante su afición.

Primero fue Agüero, quien a servicio de Reyes remató con la cabeza para poner el 2-0 a favor de los suyos al minuto 70, y a partir de ese momento todo sería "rojiblanco".

Siete minutos después apareció Forlán, otro de los fichajes del club para esta campaña, para poner el 3-0, mientras el luso Simao Sabrosa, quien había ingresado en el segundo tiempo, sentenció el partido a cuatro minutos del final.

Así, el cuadro de Aguirre dio la primera gran satisfacción a sus seguidores, quienes lo despidieron con una gran ovación, apenas tres días después de haberlo abucheado luego de la goleada 4-0 al débil conjunto turco.

El árbitro del encuentro fue José Luis Paradas, quien amonestó al griego Giorgios Seitaridis, Raúl García y Mariano Pernía por los de casa, y a Ayoze Díaz, Gonzalo Colsa y Oscar Serrano. Yordi fue expulsado por doble amonestación.

Alineaciones:
Atlético de Madrid.- Leo Franco, Giorgios Seitaridis, Pablo Ibáñez, Luis Perea, Mariano Pernía, Maxi Rodríguez (Simao Sabrosa, 60), Nuno Ricardo Maniche, Raúl García, José Antonio Reyes (Luis García, 74), Diego Forlán y Sergio Agüero (Miguel Angel Ferrer "Mista", 85). DT Javier Aguirre.

Racing de Santander.- Toño, Pablo Pinillos, Ezequiel Garay, Sergio Sánchez, Ayoze Díaz, Jorge López (Ebi Smolarek, 60), Aldo Duscher, Gonzalo Colsa (Yordi López, 60), Oscar Serrano, Pedro Munitis y Mohamed Tchite (Iván Bolado, 74). DT Marcelino García