Redacción
Ramos Arizpe.- Buscando hacer conciencia con respecto del cuidado del medio ambiente, la Dirección de Ecología Municipal, a través de los departamentos de Cultura Ambiental y Cultura del Agua, llevan a cabo diversas actividades en las que se involucra a niños y jóvenes de Ramos Arizpe.
Una de las acciones más importantes que el Ayuntamiento a cargo de Ricardo Aguirre ha realizado en pro del medio ambiente es la puesta en marcha de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, ejemplo estatal de la preocupación que el Gobierno Municipal tiene por el bienestar de la ecología.

Y para que los futuros ciudadanos conozcan de cerca el proceso y los beneficios que esta planta ofrece para el medio ambiente, la Dirección de Ecología inició un ciclo de visitas guiadas para estudiantes.

Imelda Castro Santillán, coordinadora de la dependencia ramosarizpense, informó que alumnos de la Secundaria Técnica 82 fueron los primeros en entrar a la planta tratadora para escuchar una amplia explicación del funcionamiento de la misma y ver cómo es que el agua se limpia para reutilizarse o vaciarse nuevamente a los mantos acuíferos.