Notimex
Cd. de México.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desplegará durante el fin de semana a tres mil 418 uniformados, con el fin de proteger a la ciudadanía que asistirá a actos deportivos o de espectáculos.
Los eventos que destacan para este fin de semana son los partidos de futbol entre Cruz Azul y Pachuca, y entre América y Morelia, así como la doble presentación del grupo musical RBD y el tradicional Paseo Ciclista en su edición número 20.

La SSPDF desplegará a tres mil 428 uniformados, apoyados por 322 vehículos y un helicóptero con el objetivo de mantener el orden público e inhibir cualquier delito y faltas administrativas, mediante la protección a los asistentes a eventos de este tipo.

En un comunicado dicha dependencia informó que para el encuentro futbolístico entre Cruz Azul y Pachuca, que se efectuará este sábado en el estadio Azul, a las 17:00 horas, se implementará una acción policial con 644 elementos y 86 vehículos.

Respecto al encuentro entre América y Morelia que se celebrará el domingo en el estadio Azteca, a las 17:00 horas, la participación será de mil 463 elementos, apoyados de 86 vehículos, que mantendrán el orden en estacionamientos y calles aledañas.

Durante los eventos referidos participarán elementos adscritos a la Dirección General de la Policía Sectorial, Unidades de Protección Ciudadana (UPC), Dirección General de Agrupamientos, Dirección General de Tránsito, y Asuntos Internos.

El domingo 18 se efectuará el Paseo Ciclista en su edición número 20, en la delegación Gustavo A. Madero; en dicho evento actuarán 600 elementos, apoyados de 63 vehículos, que resguardarán la seguridad de los participantes.

Por la noche, a las 20:00 horas, en el Palacio de los Deportes, en la delegación Iztacalco, se llevará a cabo el concierto del grupo musical RBD, donde se desplazarán 521 elementos apoyados por 52 vehículos.