Notimex
Cd. Victoria.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa dejó claro que su gobierno sigue empeñado por hacer cumplir la Ley en el país y por eso hay hechos y resultados.
Calderón Hinojosa enfatizó que su gobierno ha redoblado el esfuerzo por hacer cumplir la ley en México, "por mantener la droga a distancia de nuestros hijos y jóvenes", en referencia al enfrentamiento de esta mañana entre el Ejército y narcotraficantes.

Y por eso "no sólo seguimos las tareas en materia de seguridad con hechos y acciones como los recientemente ocurridos hoy aquí en Tamaulipas, sino también previniendo y dando tratamiento para que esas adicciones no exclavicen de por vida a los tamaulipecos del futuro", subrayó.

En el marco de la presentación del Programa Nacional de Salud 2007-2012, el primer mandatario refrendó el compromiso de su gobierno con la seguridad de los mexicanos, para lo que se trabaja incansablemente desde el primer día de su administración.

Durante el acto, el presidente de la República estuvo acompañado por el gobernador Eugenio Hernández Flores, el secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, los directores del IMSS, Juan Molinar Horcasitas y del Issste, Miguel Angel Yunes.

La madrugada de este viernes, unas horas antes de este evento que se celebró en la capital del estado, se registró un enfrentamiento entre efectivos del Ejército mexicano y una banda de narcotraficantes en el municipio de Tampico.

De acuerdo con información de las autoridades y medios locales, en dicho enfrentamiento se registraron más de 10 muertos y más de 10 heridos; así como la detención Hugo César Delgado Reynoso, uno de los hombres más buscados por el FBI, además del decomiso de varias toneladas de de droga.