La anulación de los comicios en Múzquiz y Juárez significa un nuevo costo para el desarrollo electoral de la entidad, señaló el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Fernando de las Fuentes Hernández.<br>Foto: Archivo/Vanguardia
Notimex
La anulación de los comicios en Múzquiz y Juárez significa un nuevo costo para el desarrollo electoral de la entidad, señaló el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Fernando de las Fuentes Hernández.
El diputado local del PRI consideró que "los proceso electorales deberían ser a la primera, y ahora se tendrán que repetir en aras de la democracia", luego de que se anularon los resultados de los comicios del pasado 18 de octubre, por diversas irregularidades.

"Significa un nuevo costo para el desarrollo de las elecciones, ojalá pudieran ser a la primera y de una vez, como lo fue en la mayoría de los municipios de Coahuila, pero finalmente se van a repetir en estos dos", expresó.

Señaló que en este caso se dio una excepción a la regla, y el proceso se vio violentado, "porque no hubo una supervisión adecuada por parte de las instituciones, en este caso, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila".

"Ahora se tendrá que checar particularmente cada uno de los casos, así como ver si de da una reforma a la Ley Electoral en el Estado", dijo el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

"Tendríamos que ver el caso particular, una es por exceso en los gastos de campaña y el funcionario que era el secretario del ayuntamiento en Juárez actuó como funcionario de casilla ", refirió.

Enfatizó que el Congreso del estado tomará la decisión adecuada para integrar el Concejo Municipal que se hará cargo temporalmente de las administraciones de ambos ayuntamientos, que entrarán en función el 1 de enero del 2010, mientras se desarrolla el nuevo proceso electoral.