Notimex
El político y académico panista Juan Francisco Molinar Horcasitas, quien se desempeñaba como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue designado secretario de Comunicaciones y Transportes.
Nació el 18 de diciembre de 1955 en Chihuahua y fue director de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Federal Electoral (IFE) para la elección de 1994 y el 29 de octubre de 1996 fue electo consejero electoral hasta 2000.

Entre el 1 diciembre de 2000 y mayo de 2002 se desempeñó como subsecretario de Desarrollo Político en la Secretaría de Gobernación.

Molinar Hocarsitas fungió como vocero del Partido Acción Nacional (PAN) entre enero y julio de 2003; durante la LIX Legislatura fue diputado federal y coordinador de Asuntos Económicos de ese partido.

Durante la campaña presidencial de Felipe Calderón ocupó el cargo de coordinador del área de investigación y análisis político y, una vez concluido el proceso electoral se incorporó al equipo de transición.

Realizó sus estudios de licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En 1991 publicó "El tiempo de la legitimidad: elecciones, autoritarismo y democracia en México" y ha sido miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Como catedrático ha impartido clases de Ciencia Política en El Colegio de México, el Instituto Tecnológico Autónomo de México, la UNAM y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

Además ha publicado estudios especializados en ciencia política, partidos y sistemas electorales, en revistas académicas de prestigio y en libros editados en México, Estados Unidos y el Reino Unido.

También fue colaborador en medios de comunicación como el noticiero Para Empezar de Multivisión, así como los periódicos Reforma y El Universal.

Molinar Horcasitas ha sido ponente o conferencista en más de 50 congresos, seminarios y coloquios en México y el extranjero.