Jesús Jiménez Alvarez
Alcaldía destina 60% del presupuesto a obra pública, lo que lo ubica en el primer lugar nacional en ese aspecto
Porque el 60% del presupuesto que ejerce Ramos Arizpe se destina a obra pública e inversión, y sólo el restante 40% se aplica en gasto corriente, el alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez ha sido invitado a participar en la Convención Nacional de Jóvenes Empresarios.

Cuestionado por la sección DINERO, el Munícipe confirmó el dato e informó que el evento se llevará a cabo los días 22 y 23 del presente mes en el Centro de Negocios Banamex, de la Ciudad de México.

"Nos invitan porque somos el Municipio que más presupuesto destina a inversión", dijo, y lanzó el reto a cualquier municipio del estado, o del país, "a ver quién puede superar a Ramos Arizpe en la aplicación al presupuesto en una proporción de 60 a 40%, situación que ya comienza a ser reconocida, como es el caso de esta asociación".

Días después, el 27 de noviembre, Ramos Arizpe también ha sido invitado a participar en la Reunión Nacional de Microcuencas, en el cual ocupa el primer lugar estatal, y el segundo a nivel nacional, sólo atrás de San Luis Potosí, con un total de 22 microcuencas en el municipio.