Notimex
Representantes de la Iglesia Católica y de partidos políticos de Coahuila coincidieron en que el mensaje del presidente Felipe Calderón Hinojosa, con motivo de su Primer Informe de Gobierno, alienta para seguir adelante y transformar al país.
Saltillo.- El obispo de esta ciudad, Raúl Vera López, expresó que el gobierno del presidente Calderón ha dado resultados positivos en la campaña contra el narcotráfico en diferentes lugares del país, pues es uno de los flagelos que afectan al país.

Entrevistado al término de la misa en Catedral, indicó que otro acierto es la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como el esfuerzo que se hace para que haya más empleos y bienestar.

Sobre la protesta al gobierno de Estados Unidos por el trato que se le da a los indocumentados mexicanos en el vecino país, señaló que para solucionar el problema migratorio se requieren de acciones más profundas, de un diálogo entre los dos países.

El obispo dijo que también se debe analizar la manera en que México está actuando con los indocumentados centroamericanos que llegan al país.

Por su parte, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Vicente Flores Morfín, dijo que con el formato utilizado, el presidente Calderón Hinojosa cumplió con el mandato de la Constitución, de rendir un informe ante los mexicanos.

En entrevista, dijo que el presidente en su mensaje dio un informe puntual del estado que guarda la nación, hay avances y hay perspectivas en muchos aspectos, como el de hacer cumplir el Estado de Derecho y el combate a la impunidad, además hay muchos retos por afrontar.