Rolando Franco
De gran trascendencia para el sector obrero de Coahuila calificó el secretario general de la CTM en la entidad, Tereso Medina Ramírez, el anuncio de la nueva planta de GM, que se confirmó será construida en Ramos Arizpe para el 2010.
Al respecto, Medina Ramírez precisó que tal noticia le da un gran respiro a la Región Sureste, pues aún y cuando existen en marcha proyectos importantes generadores de empleos, había una gran inquietud luego del paro técnico confirmado por DaimlerChyrsler. "Estamos muy contentos de esta nueva noticia porque sabemos que va a detonar la generación de empleos, y porque después de los paros técnicos esto le da nuevos bríos a la región", sostuvo.

Declaró que lo más significativo de este proyecto será la llegada de más empresas proveedoras a la región, que obviamente requerirán de mano de obra calificada como la que existe en la localidad.

Consideró además que el repunte en la generación de empleos en Coahuila no es obra de la casualidad, sino el reflejo de un gran esfuerzo que están llevando a cabo las autoridades estatales encabezadas por el Gobernador de Coahuila, así como por el excelente clima laboral que existe en la entidad.

"Obviamente esto no es obra de la casualidad, sino de un esfuerzo muy grande que está haciendo nuestro gobernador Humberto Moreira Valdés, por impulsar la generación de empleos en Coahuila", sostuvo.