Notimex
Cd. de México.- Dobletes de los argentinos Daniel Ludueña, Alfredo Moreno, Bruno Marioni y el uruguayo Sebastián Abreu fueron definitivos en los triunfos de sus equipos, por lo que fueron los extranjeros más destacados en la fecha 13 del Torneo Apertura 2007.
A pesar de que falló un penal, Ludueña fue fundamental en la victoria 3-2 de Santos Laguna sobre Morelia, duelo realizado en el estadio Corona y donde su compatriota, Matías Vuoso, fue el encargado de abrir el marcador para los de la Comarca apenas al minuto dos.

Al minuto 41, el "Hachita" marcó su primer tanto y puso en ventaja a los "laguneros" 2-0, aunque el charrúa Gonzalo Choy se encargó de igualar las acciones de manera momentánea al marcar las dos anotaciones de Monarcas.

Fue al minuto 75 cuando Ludueña consiguió el tanto de la victoria, su undécimo de la temporada, y dio los tres puntos a los pupilos de Daniel Guzmán, que les permite seguir como superlíderes de la competencia y con un lugar asegurado para la liguilla.

Quien sigue con su formidable racha goleadora es Alfredo Moreno, que en los minutos finales marcó el tanto del triunfo 3-2 de San Luis sobre Pumas de la UNAM, escuadra por la que anotó el primero, de penal, el argentino Esteban Solari.

El choque que se realizó en el estadio Alfonso Lastras tuvo un guión similar al Santos-Morelia, con ventaja 2-0 para los locales con tantos del charrúa Marcelo Guerrero y Moreno, y tras el empate momentáneo, apareció el "Chango" para sentenciar el juego.

De esta forma llegó a 15 dianas en su cuenta personal y se perfila como candidato para coronarse campeón en dicho departamento, ya que sus más cercanos perseguidores, Ludueña y el venezolano Giancarlo Maldonado (Atlante) tienen 11 cada uno.

Marioni anotó por cuarto partido en fila, esta vez dos goles, y junto a su compatriota Diego Colotto contribuyeron a la tercera victoria seguida de Rojinegros del Atlas, esta vez en el 4-2 sobre Necaxa, escuadra por la que marcó los dos el colombiano Hugo Rodallega.

Por su parte, Tigres de la UANL rompió una racha de tres partidos sin ganar y lo hizo con una goleada 4-0 ante Tecos de la UAG, duelo donde el uruguayo Sebastián Abreu anotó dos goles de los "felinos", a los minutos 26 y 49, y ya suma siete en la campaña.

En tanto, el paraguayo Salvador Cabañas, quien sólo jugó 45 minutos, anotó uno y asistió al argentino Federico Insúa, que marcó el segundo, para remontar y dar el triunfo 2-1 al América ante Pachuca, equipo por el que descontó el argentino Christian Giménez.

Por último, el uruguayo Vicente Sánchez colaboró con un gol en el triunfo 2-0 de Toluca sobre Puebla, mientras que el camerunés Alain Nkong, con un potente derechazo fuera del área a un minuto del final, consiguió la igualada 1-1 entre Atlante y Chivas.