Notimex
Poza Rica, Ver..- El titular de la Segob, Francisco Ramírez Acuña valoró y manifestó su satisfacción porque gracias a las labores de prevención, el huracán Lorenzo no provocó pérdidas humanas entre la población de Veracruz.
En entrevista en esa entidad y acompañado por el gobernador Fidel Herrera, el funcionario federal destacó que los niveles de agua han bajado de manera considerable y la emergencia de los días viernes y sábado está controlada.

"Yo creo que tenemos todos que sentirnos por un lado, satisfechos porque se pudo prever y no tenemos ningún fallecimiento, no tenemos ninguna persona que haya sufrido daños personales, cosa que nos satisface mucho de la coordinación de los tres niveles de gobierno", indicó.

Refrendó el compromiso del Ejecutivo federal de implementar los programas, proyectos y análisis correspondientes para que a partir de enero se empiecen a ejecutar obras en favor de la población damnificada y prevenir otras contigencias.

Los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) han fluido permanentemente a Veracruz y están fluyendo permanentemente a todo el estado, sostuvo el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Ramírez Acuña agregó que en este momento no hay cifra sobre los daños que provocó Lorenzo en Veracruz, ya que primero se trabaja en la declaración de emergencia, posteriormente la evaluación y valoración de los daños.