Notimex
México.- La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Patricia Espinosa, destacó la importancia de trabajar para que México sea reconocido como el mejor socio para hacer negocios y el mejor destino para las inversiones.
Al clausurar la reunión de titulares de las representaciones de México en la región Asia-Pacífico, celebrada en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, subrayó la importancia de contar con una estrecha coordinación entre embajadas, consulados y ProMéxico.

Según un comunicado, Espinosa Cantellano consideró vital fomentar las inversiones generadoras de empleos productivos que integren a las pequeñas y medianas empresas en las cadenas de valor, así como ampliar la apertura de mercados a productos mexicanos.

Además, atraer mayores flujos de turismo asiático; fortalecer la cooperación para traer a México los beneficios del desarrollo científico y tecnológico que se genera en la región, y consolidar, los vínculos con estos países con la difusión de nuestra cultura y el diálogo.

En el marco de su visita a Hong Kong, Espinosa se reunió con el jefe Ejecutivo de dicha región, Donald Tsang, a quien explicó la ventaja de impulsar inversiones en México y la posición privilegiada del país como destino turístico para los ciudadanos de aquel país.

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), también se refirió a la importancia de impulsar los programas bilaterales de intercambio académico y cultural.

Hong Kong es un importante centro logístico y financiero en el delta del río Perla, y es el octavo inversionista de Asia-Pacífico en México.

Después de su visita a Hong Kong, Espinosa viajará a Beijing para una visita de trabajo por el 35 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre China y México y sostendrá, además, entrevistas con altos dignatarios del gobierno de ese país.