Notimex
Mérida.- El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) ubicó a Yucatán como la entidad con mayor crecimiento en la distribución de energía eléctrica en el país con una alza en su cobertura de más del 50 por ciento.
Con un corte hasta mayo pasado, este indicador creció en Yucatán a una tasa anual de 56.6 por ciento, el mayor aumento del país en ese rubro.

El INEGI atribuye lo anterior a la alza en la generación del fluido eléctrico impulsada por sus permisionarios.

En tanto, el avance anual del índice de distribución de electricidad nacional fue de sólo un 3.4 por ciento, más de un 50 por ciento por debajo de lo logrado en ese periodo por el sector yucateco.

Por otro lado, Yucatán se situó también como la octava entidad con mayor crecimiento a nivel nacional en el ramo de manufactura estatal con un ligero crecimiento con respecto a 2006.

De acuerdo con un estudio del INEGI realizado en mayo pasado, esta entidad ocupa ese octavo sitio en el país, toda vez que su índice de producción manufacturera creció 0.5 por ciento en comparación con el mismo mes de 2006.

Agregó que de hecho ese crecimiento es similar al obtenido por la media nacional (0.5 por ciento) en comparación con el lapso referido.