Josué Rodríguez
Esther Talamas, esposa del alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera es garantía de triunfo, aseguran.
El consejo del partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC), determino que el candidato de unidad que contenderá por la presidencia municipal en las elecciones del próximo 18 de octubre será la señora Esther Talamas, esposa del alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera. En conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal de la UDC, Brigido Ramiro Moreno Hernández, dio a conocer que tras la declinación de los precandidatos Sergio Garza Castillo y Emilio de Hoyos Montemayor, la esposa del alcalde será registrada como candidata a la presidencia municipal rumbo a las elecciones constitucionales.

"Tete" se convierte una candidata de unidad para la UDC y es una garantía de triunfo para las elecciones constitucionales del próximo 18 de octubre", aseguró el líder del también llamado partido de casa. Esther Talamas buscara ganar la elección de octubre frente a Alberto Aguirre Villarreal, la carta fuerte del PRI con el que aseguran habrán de obtener el triunfo como el logrado en las pasadas elecciones federales en el que el diputado federal Francisco Saracho Navarro gano por amplio margen sobre sus oponentes del PAN, PRD, PT y Partido Verde.

Alberto Aguirre Villarreal, por segunda ocasión se convierte en candidato del PRI a la presidencia municipal de Acuña; la primera perdió por amplio margen frente a Evaristo Lenin Pérez Rivera, actual alcalde. La definición de quien sería el candidato de la UDC se dio a conocer este lunes por la tarde con el que se despejan dudas, aunque aun se analiza si se sumaran a una alianza con el partido naranja el Panal, PT y PAN.

Sergio Garza y Emilio de Hoyos, que haya habido alguna presión del alcalde Evaristo Lenin para declinar en favor de Esther Talamás, quien se convierte así en la candidata de Unidad de la UDC, a partir de este día. De acuerdo al dirigente de la Unidad Democrática de Coahuila, la ex presidente del DIF municipal en Acuña, garantiza el triunfo para los próximos cuatro años y poder continuar gobernando la fronteriza Ciudad.