Afirman medios brasileños que el ex timonel de la verdeamarela y actual técnico del Palmeiras, fue sondeado por la FMF para dirigir a la selección mexicana
El brasileño Vanderlei Luxemburgo, ex seleccionador nacional de Brasil y actual entrenador del Palmeiras, ha sido sondeado por la Federación de Futbol de México para dirigir la selección azteca, informó hoy su portavoz a medios electrónicos brasileños.

El asesor de prensa de Luxemburgo, Luis Lombardi, afirmó que directivos de la federación mexicana han propuesto al ex entrenador del Real Madrid y del Santos brasileño un contrato de tres años para dirigir la selección mexicana hasta el Mundial de Fútbol de 2010.

Pero el entrenador no confirma las versiones.

"No sé nada, no soy mexicano. Sólo voy a hablar mañana (jueves) y del Palmeiras", dijo el propio Luxemburgo en una breve conversación con periodistas en la sede del Palmeiras.

Por su parte Lombardi evito dar cifras, pero algunos medios brasileños, entre ellos la TV Bandeirantes y el portal electrónico del diario deportivo 'Lance!', dijeron que la oferta hecha a 'Luxa' es de quince millones de dólares por un contrato de tres años.

"La única cosa que yo sé es que estaban tras él. Ellos venían para Brasil esta semana, pero todavía no conversé con Luxemburgo. Sé que la propuesta es alta, pero no conozco los valores", dijo Lombardi a la versión digital del diario especializado "Lance!".

La noticia sobre la contratación de Luxemburgo fue puesta a rodar hoy por el ex jugador Neto, comentarista de futbol de Radio Transamérica y se ha regado como pólvora en el ambiente deportivo brasileño.

Mientras tanto el Palmeiras no desmintió la información pero dijo que Luxemburgo "no hablará sobre especulaciones".

"El es un gran entrenador y esos sondeos, si es que ocurrieron, son normales, pero a nosotros no ha llegado nada. Luxemburgo tiene un compromiso con nosotros hasta el final de 2009 y creemos que él va a permanecer en el club", dijo el director de fútbol del Palmeiras, Genaro Marino, citado por el medio especializado "Gazeta Esportiva.Net".

Los medios brasileños han destacados que Luxemburgo no sería el principal candidato a ocupar el cargo dejado vacante por Hugo Sánchez, pues el primero en la lista sería el sueco Sven Goran Eriksson, técnico del Manchester City inglés.

La semana pasada en una entrevista con 'Globoesporte', de las organizaciones Globo, Luxemburgo admitió que había sido contactado por dos selecciones nacionales y por clubes europeos.

Pero, dijo, su plan es permanecer en el Palmeiras y reestructurar el equipo paulista y además impulsar una empresa de mercadeo deportivo con los colores del propio club.