Notimex
Estados Unidos destinó fondos por un total de 614 mil dólares para pescadores y campesinos nicaraguenses afectados por el paso del huracán Félix en 2007, informó la embajada de Washington en este país centroamericano.
El programa de restauración de la vida económica ha apoyado a centenares de familias en 49 comunidades indígenas, indicó en una nota de prensa la sede diplomática estadunidense en Managua.

El programa de rehabilitación económica ha sido ejecutado por la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), con asistencia a mil 899 familias en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), expresó.

Mediante esta asistencia se entregó herramientas y suministros que permitieron a familias de 49 comunidades de Puerto Cabezas, Waspam y el Triángulo Minero recuperar cosechas, reconstruir pequeños negocios y reanudar actividades de pesca.

Asimismo, se han entregado paquetes para la agricultura compuestos con semillas de granos básicos y vegetales, fertilizantes y herramientas.

A los pescadores beneficiados se les dotó de botes de pesca, motores, termos, redes, arpones.

La asistencia incluyó capacitación a líderes indígenas en planes de contingencia para la preparación de desastres, y brindó materiales educativos y suministros para emergencias.

Las comunidades ahora cuentan con rutas de evacuación y lugares identificados para buscar refugio, así como sistemas de alerta temprana instalados.