Notimex
En los municipios afectados por inundaciones los 500 millones de pesos se han destinado en apoyos para abrigo, salud y alimento.
Aguascalientes.- El director adjunto del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), José María Quijano Torres, informó que 14 estados del país han recibido 500 millones de pesos como apoyos por los daños que han causado las lluvias.

En su visita por Aguascalientes, donde se instaló el Comité de Evaluación de Daños, para los municipios afectados por inundaciones, el funcionario federal dijo que los 500 millones de pesos se han destinado en apoyos para abrigo, salud y alimento, lo que llamó necesidades 'instantáneas'.

'En el mecanismo para atender las emergencias se han autorizado 500 millones de pesos en puros insumos de estas características, pues como se habrán dado cuenta, las lluvias han estado fuertes desde junio pasado en que tuvimos problemas"

Aclaró que aún hay recurso pendiente de entregar a las entidades afectadas, y éste es principalmente para reconstrucción de zonas dañadas.

Explicó además, que los estados que más apoyo han recibido son Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Chihuahua, Tamaulipas, Sonora y Zacatecas, y ahora Aguascalientes se suma a esta lista para los municipios que se vieron afectados la semana pasada por las atípicas lluvias que azotaron el estado.

Quijano Torres dijo que no existe límite en los recursos que pudieran entregarse por parte del Fondo Nacional de Desastres Naturales, pues aseguró que todas las contingencias deben ser atendidas.

En el caso de Aguascalientes se está por determinar a cuanto ascenderá el apoyo que se otorgue, pero dijo que los ciudadanos afectados recibirán agua, despensas, abrigo y protección, mientras que la infraestructura urbana, educativa y carretera dañada será evaluada.

Dijo que personal que integra el Comité de Evaluación de Daños, determinará las afectaciones en el campo de Aguascalientes.