Juan Francisco Valdés
Saltillo, Coah.- Un funcionario de la Procuraduría de Justicia en el Estado con destacamento en la Región Centro fue destituido de su cargo, porque le comprobaron su participación en la omisión de partes informativos relacionados con robos, aseguramientos y detenciones.
Se trata de Felipe de Jesús Alvarado de Alba, quien ocupaba el cargo de secretario abogado en la ciudad de Monclova, Coahuila y no podrá ejercer un cargo público por más de 10 años.

Armando Rico Almanza, titular de la Dirección General de Responsabilidades de la PGJE, confirmó que desde el mes de diciembre de 2006 el servidor público ocultó expedientes relacionadas con diversos delitos, para no darle seguimiento a las investigaciones, ni realizó la devolución de objetos recuperados.

"Hubo muchas irregularidades por parte del Ministerio Público y ayer (martes) se le notificó su destitución de manera inmediata, ya que cometió una falta muy grave con violación al Artículo 52 de la Dirección General de Responsabilidades", según dijo Armando Rico Almanza.