El Universal
De acuerdo con las investigaciones, la red realizaba compras directas ficticias, presentaba viajes y viáticos simulados y otorgaba prestaciones económicas con documentos falsos
La Secretaría de la Función Pública (SFP) identificó y desarticuló una red de corrupción en la Dirección General de Educación Indígena (DGEI) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que operó en los dos últimos años del sexenio de Vicente Fox y en la que estarían implicados alrededor de 236 funcionarios.

En ese entonces despachaba como titular de la SEP, Reyes Tamez, ahora designado coordinador parlamentario de la fracción del Partido Nueva Alianza, en San Lázaro.

Con base en información oficial a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL, el quebranto estimado es de al menos 7.2 millones de pesos. De acuerdo con las investigaciones, la red realizaba compras directas ficticias, presentaba viajes y viáticos simulados y otorgaba prestaciones económicas con documentos falsos.

La SFP presentó 45 denuncias ante la PGR contra ex funcionarios e inhabilitó a cuatro para el servicio público; uno de ellos fue multado con 2.5 millones de pesos.