El Universal
En el lugar, ubicado a la altura del poblado C-27, Cárdenas, se encontró la manguera de una pulgada de diámetro con 60 metros de longitud que concluía en un sembradío de arroz aledaño al derecho de vía
Aunque no precisó el volumen robado de combustible, Petróleos Mexicanos(Pemex) informó del descubrimiento de una toma clandestina en elpoliducto de 12 pulgadas de diámetro, cuya manguera de un centímetro dediámetro y 60 metros de longitud, terminaba dentro de un campocultivado de arroz, en el municipio de Cárdenas.

El hallazgo lo efectuó el personal de Seguridad Física de PetróleosMexicanos, al efectuar patrullaje de rutina por el derecho de vía delpoliducto de doce pulgadas de diámetro Refinería Minatitlán- Terminalde Almacenamiento y Reparto Villahermosa.

La toma clandestina se localizó a la altura del kilómetro 110, a la altura del poblado C-27, Cárdenas.

En el lugar se encontró la manguera de una pulgada de diámetro con 60metros de longitud aproximadamente, concluía en un sembradío de arrozaledaño al derecho de vía.

Personal técnico especializado de Pemex Refinación con residencia enCárdenas,  realizó los trabajos necesarios para eliminar la tomaclandestina y reparar el ducto afectado.

Pemex informó que el área Jurídica de Pemex realizará la denuncia antela agencia del Ministerio Público Federal correspondiente, con lafinalidad de que se inicien las averiguaciones respectivas y sedeslinden responsabilidades.

También en el municipio de Cárdenas, Pemex Exploración y Producción(PEP) Región Sur, controló la fuga de hidrocarburo registrada lamadrugada de hoy en la línea de descarga de 10 pulgadas sobre elderecho de vía del pozo Mora 23, perteneciente al Activo IntegralBellota-Jujo, ubicado en el ejido Zapotal.

La paraestatal aseguró quwe no se registraron daños materiales por ese derrame de hidrocarburo.

Personal especializado de Petróleos Mexicanos se trasladó al sitio y,como medida de seguridad, cerró el pozo para detener el escurrimientodel hidrocarburo y proceder a realizar trabajos de recuperación delproducto, limpieza y restauración del área afectada.