Arturo Estrada
Saltillo, Coah.- A consecuencia de que la población infantil con sobrepeso es causa de preocupación, se aplicará un programa con el que se pretende detectar diabetes y obesidad entre los niños en edad escolar.
El director de Salud Municipal, Jorge Eduardo Mellado Moya, afirmó que se han detectado incidencias de casos de colesterol en alumnos de primaria.

"Se van a poner en marcha estrategias en los próximos días y para tener mejores resultados, aunque aún se afinan detalles, partiendo de la logística que ofrece la Secretaría de Educación y Cultura para que el beneficio llegue a toda la población escolar de esta capital", señaló Mellado Moya.

Además de las labores para prevenir casos de enfermedades que pudieran poner en riesgo la integridad de los escolares, también se han diseñado otros programas en donde la concentración escolar es la alternativa ideal para llevar estas alternativas de salud.

Citó como ejemplo una fuerte campaña de prevención en contra de las adicciones, la cual incluirá a niños de los tres últimos grados de primaria y secundaria, en donde se hará énfasis en los cuestiones negativas que tiene como influencia el consumo de drogas.

"Además de buscar evitar el contacto con este flagelo de la sociedad, también se incluye dentro del esquema de prevención el saber señalar y denunciar todo hecho que ponga en riesgo la integridad de los niños y adolescentes", señaló.

Otro programa a ejecutarse será el de la prevención de accidentes, lo mismo en las escuelas y en sus hogares, haciendo énfasis en los periodos vacacionales que es cuando más se registran.