La policía cree que los sospechosos, identificados como Imran Muhammad, de 33 años, y Chaudry Parvez Ahmed, de 39, intentaban entrar al país con pasaportes falsos.
Johannesburgo, Sudáfrica.- Dos ciudadanos paquistaníes fueron detenidos por la policía de Zimbabwe bajo sospecha de terrorismo cuando intentaban cruzar la frontera y entrar en Sudáfrica, informó hoy la radio sudafricana.

Al menos uno de ellos es buscado por la Interpol por vía requisitoria en relación con actividades terroristas, indicó la radio.

Ambos hombres intentaron ingresar en Sudáfrica, donde se disputa actualmente el Mundial de fútbol, por el puesto fronterizo de Beitbridge el pasado domingo.

La policía cree que los sospechosos, identificados como Imran Muhammad, de 33 años, y Chaudry Parvez Ahmed, de 39, intentaban entrar al país con pasaportes falsos, según el diario "The Herald", controlado por el gobierno de Zimbabwe.

Ambos volaron de Arabia Saudí a Tanzania, donde supuestamente adquirieron pasaportes falsos kenianos antes de entrar a Zimbabwe.

La policía no proporcionó más detalles. "Están en Harare y permanecen en custodia policial mientras continúan las investigaciones sobre el caso", citó "The Herald" a un portavoz policial.

El límite entre Sudáfrica y Zimbabwe es considerado muy permeable, pero las medidas de seguridad fueron incrementadas considerablemente durante el Mundial de fútbol.