Universal
Las comisiones de la Cámara Alta quedarán en libertad de llamar a los secretarios, en caso de que lo juzguen conveniente
Por segunda ocasión consecutiva, el Senado ha resuelto que no habrá comparecencias de secretarios de Estado para llevar a cabo el análisis del Primer Informe de Gobierno del presidente, Felipe Calderón.

Hace un año, no hubo en el pleno ni en comisiones comparecencias de los secretarios salientes para hablar del último informe del entonces presidente Vicente Fox.

Ahora, de nueva cuenta, para el análisis o glosa del Primer Informe de Felipe Calderón, se ha decidido que no es necesario citarlos en el pleno.

Sin embargo, las comisiones quedarán en libertad de llamarlos en caso de que lo juzguen conveniente, aunque el criterio que prevalece es que no haría falta que acudan al Senado de la República.

Por lo pronto, sin la presencia de estos funcionarios, en su sesión de este día el Senado tiene previsto empezar el análisis del informe del presidente, Felipe Calderón, en materia de política interior y exterior.