LA JORNADA
Reynosa, Tamaulipas.- Elementos militares detuvieron a cuatro sujetos que portaban 15 armas de fuego y mil 453 cartuchos de diversos calibres en el municipio de Matamoros, informó la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
La dependencia informó que los detenidos fueron identificados como José Luis Lárraga Ordaz, Francisco Marín Juárez, José Luis Lárraga Pérez y Manuel Muñiz García.

Indicó que el arresto y decomiso se llevó a cabo cuando los elementos del Ejército Mexicano realizaban patrullajes en diferentes sectores de Matamoros, y detectaron al grupo de hombres armados en las inmediaciones del rancho Laguna Vista, Hacienda de Aves.

El reporte señala que al momento de su detención, les fueron decomisados a los sujetos seis armas de fuego tipo escopeta Remington de diferentes matrículas, modelos y calibres, además de otras seis escopetas tipo Beretta, algunas de calibre .12 milímetros.

Asimismo, se les aseguraron tres armas de fuego tipo escopeta, Baikal, calibre .12 milímetros; mil 453 cartuchos de los calibres .12, .38 súper, 7.62, .9 milímetros, entre otros, además de una culata y cajón de mecanismo de escopeta Beretta.

Los detenidos, las armas y cartuchos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con las investigaciones correspondientes por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.