Notimex
Aguascalientes.- La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Aguascalientes informó que desde diciembre del 2006, hasta el 31 de agosto de este año, han sido detenidas 730 personas involucradas con el narcomenudeo.
Detalló que ello se dio a través del Programa Nacional para el Combate al Narcomenudeo, del Programa Nacional para el Control de Drogas y la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo, con la participación de los tres niveles de gobierno.

Indicó que 708 de estos sujetos fueron detenidos en operativos armados, mientras que el resto fue arrestado luego de que PGR realizó cateos en los lugares donde realizaban el ilícito.

En un informe sobre las acciones en los últimos nueve meses en la entidad, detalló que los operativos que se han realizado, en coordinación con Policías Municipales y Estatales, han sido 990.

Sobre el aseguramiento de droga en el territorio estatal, la corporación logró poner a disposición del Agente del Ministerio Pública de la Federación, 33 kilogramos de marihuana, 10 kilogramos de cocaína, 255 pastillas de psicotrópicos y 82 gramos de metanfetaminas.

Sobre la Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos se detuvo a 85 personas, se iniciaron 62 investigaciones y se decomisaron 70 armas de fuego y tres mil 590 cartuchos.

Informó que en 130 operativos para el combate a la piratería fueron incautados 113 mil 158 videogramas, 99 mil 516 casetes y discos compactos y 317 mil 328 CD vírgenes, estuches y portadillas.

De diciembre 2006 a agosto 2007 por parte de las autoridades federales, dentro del Programa para la Prevención de Delito y Servicio a la Comunidad, se atendieron a siete mil 230 estudiantes en pláticas y conferencias, mientras que tres mil 230 personas participaron en foros representativos.