El Universal
Los detenidos fueron enviados a un penal federal de Tamaulipas
Personal de la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros en coordinación elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el Juez Quinto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales del estado de México contra diez presuntos secuestradores que fueron enviados a un penal federal de Tamaulipas.

Entre los detenidos se encuentran Jorge Alejandro Uribe Hernández, "El Yoch" o "El Mecánico", José Blas Delgadillo Hernández, "El Blas" o "El Conejo", Marcos Delgadillo Zárate, "El Chalán" o "May", Andrés Delgadillo Hernández, "El Zananache", Juan Samuel Cortés Pérez, "El Pequeño" o "El Peque".

El resto de ellos son Odón Balderas Delgadillo, Mateo Luis Delgadillo Olvera, "El Abuelo" o "El Güero, Fabiola Delgadillo Zárate, "La Güera" o "Fabi", Dolores Trejo Delgadillo, "Lola", y Berenice Liliana González Sour, de acuerdo con informes de la de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

A los diez detenidos se les acusa de ser probables responsables en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, de acuerdo con un informe de las autoridades federales y estatales que participaron en el cumplimiento de las órdenes de aprehensión.

Hasta ayer los inculpados se encontraban arraigados en la Procuraduría de Hidalgo, luego de que presuntamente estuvieron relacionados con la comisión de dos secuestros en agravio de tres víctimas en Huachinango, Puebla, y Tulancingo, Hidalgo.