Notimex
Monterrey, N.L.- Un celador del penal de Topo Chico fue detenido hoy cuando intentaba introducir dos envoltorios con cocaína al reclusorio, informaron fuentes policiacas.
El custodio detenido fue identificado como Apolonio Ochoa Rodríguez, de 37 años, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien inició una averiguación en su contra por delitos contra la salud.

Los primeros reportes señalan que alrededor de las 7:00 horas, cuando se realiza el cambio de turno en el reclusorio, Ochoa Rodríguez fue sometido a revisión por sus compañeros, quienes le encontraron en su ropa dos envoltorios que contenían cocaína.

Desde agosto pasado, para evitar el tráfico de estupefacientes, la Secretaría de Seguridad Pública estatal ordenó que la revisión en los Centros de Readaptación Social (Ceresos) del estado incluyeran, tanto a visitantes, como al personal.

La Policía Ministerial del Estado (PME) inició las investigaciones para determinar si en anteriores ocasiones Ochoa Rodríguez, aprovechando su trabajo de custodio, introdujo drogas al interior del penal mencionado para venderla a los internos.