NOTIMEX
Tlatlaya, Guerrero.- Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) decomisaron 21 mil 825 cartuchos útiles de diferentes calibres y detuvieron a dos personas, durante un operativo realizado en esta localidad.
La corporación informó que los hechos se registraron en el kilómetro 38 de la carretera Los Cuervos-Arcelia, en el paraje denominado Cuadrilla Nueva, del municipio de Tlatlaya.

En el lugar elementos de policía estatal se percataron que una camioneta Ford tipo Pick Up, color azul con placas de circulación GY-13081 del estado de Guerrero circulaba a exceso de velocidad, por lo que los uniformados le marcaron el alto.

Sin embargo, el conductor hizo caso omiso e incrementó la velocidad de la unidad, lo que obligó a los agentes a detenerlo y hacer una revisión de rutina.

En la parte trasera del asiento del vehículo encontraron 50 cartuchos calibre 25 mm; 50 cartuchos calibre 38; 150 cartuchos calibre 30 mm ; 75 cartuchos calibre 20 y 21 mil 500 cartuchos calibre 20 mm.

Los tripulantes de la unidad, Erasmo Pérez Gómez, de 51 años y Genaro Noé Pérez Hernández, de 19 años, señalaron que los cartuchos los trasladarían desde el Distrito Federal a Ciudad Altamirano, Guerrero.

Por este hecho, los detenidos, la camioneta y los cartuchos decomisados fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Tejupilco, donde se inició la averiguación previa número AP/PGR/MEX/TEJ-II/62/08, por el delito de portación de cartuchos sin licencia.