Notimex
La orden de aprehensión se giró por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de colaboración al fomento de la ejecución de delitos de esa naturaleza
La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de aprehensión contra dos individuos, por su presunta relación con la organización delictiva de "Los Zetas" en Tabasco.

La dependencia precisó, en un comunicado, que los detenidos son Moisés Magaña Gallegos, alias el "El Coes" , y Alberto Guadalupe Hidalgo Hernández, "El TNT" o "Teniente" , quienes fueron trasladados al Centro de Readaptación Social de esa entidad.

La orden de aprehensión se giró por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad de colaboración al fomento de la ejecución de delitos de esa naturaleza.

La dependencia agregó que el Fiscal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) obtuvo del Juez 1 de Distrito en el estado de Tabasco la orden de aprehensión, dentro de la causa penal 70/2009-2.

Asimismo, indicó que la detención de ambos sujetos se dio en el marco de las investigaciones de la averiguación previa número PGR/SIEDO/UEIDCS/190/2009.