Los Angeles, EU.- El conocido rapero Earl Simmons, apodado DMX, fue detenido hoy en su casa de Arizona tras una investigación varios meses acusado de posesión de drogas y crueldad animal, informaron medios locales.
En la redada realizada en la casa del artista, de 37 años, se decomisaron varias armas, drogas y cinco cachorros de raza pit bull, a pesar de la resistencia de Simmons, que llegó a encerrarse en su habitación para evitar el arresto.

Fue necesaria la actuación de un equipo de SWAT, grupo de operaciones especiales de la Policía, para atrapar a Simmons, que estaba siendo investigado desde que los agentes recibieron en agosto de 2007 informes de crueldad con perros en la propiedad de DMX.

El abogado de Simmons, Murray Richman, aseguró que ya había alertado a su cliente de la posibilidad de una redada y declaró que no existen evidencias de maltrato animal.

Simmons se enfrenta actualmente siete cargos menores por crueldad animal y cuatro por posesión de drogas.

DMX saltó a la fama en 1990 cuando consiguió cinco números uno consecutivos en la lista de álbumes de éxito que elabora la revista Billboard, y participó en películas como "Never die alone" (2004) y "Romeo must die" (2000).